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Aviso de Privacidad

​1. Disposiciones Generales

Este aviso de privacidad describe como pueden ser utilizados y divulgados sus datos personales, así como puede usted tener acceso a ellos. Le pedimos lea cuidadosamente este aviso de privacidad, si tiene alguna duda, por favor acuda a la dirección general.

2. Disposiciones Legales

Este aviso describe como utilizamos y compartimos la información protegida referente a sus datos personales, incluida su información médica. La Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP), requiere que protejamos la privacidad de sus datos personales y apliquemos las prácticas de privacidad descritas en este aviso. Los Datos Personales que maneja esta institución son considerados como datos personales sensibles ya que además de sus datos generales, incluyen información que elaboramos o recibimos acerca de su estado de salud pasado, presente o futuro; los cuidados médicos que usted recibe y los pagos por la atención medica que ha recibido. Con la finalidad de proporcionarle servicios médicos de calidad, Médica Integral Coyoacán está obligado a crear una historia clínica de la atención, y los servicios que le brinda, así como acatar las leyes pertenecientes con respecto a sus datos personales, incluida su información médica. La Ley vigente exige que realicemos todos los esfuerzos necesarios y razonables para mantener la privacidad de su información.

3. Almacenamiento y Resguardo de información

Médica Integral Coyoacán cuenta con un sistema hospitalario y de expediente clínico electrónico, el cual almacena sus datos personales, incluida su información médica, en bases de datos digitales, las cuales se encuentran resguardadas en nuestras instalaciones. El acceso a los servidores, y a las bases de datos digitales, están protegidas por contraseñas, y no pueden ser accesibles por usuarios no autorizados.

4. Uso de sus datos personales.

Médica Integral Coyoacán usa y comparte sus datos personales por diferentes motivos, los cuales se enlistan a continuación:

  • Información de Uso Interno. Podemos incluir en nuestro censo de pacientes, su nombre, número de habitación, cubículo o consultorio, condición general de salud, etc. Con el objetivo de informar a sus familiares, visitantes y a otras personas que pregunten por usted, o se vean involucradas en los cuidados que usted recibe, o en el pago de sus servicios médicos. Podemos incluir sus datos personales, en reportes médicos y administrativos de uso interno.

  • Tratamiento Médico. Podemos usar y compartir sus datos personales, incluida su información médica, con médicos, enfermeras(ros), estudiantes de medicina, paramédicos, inhaloterapistas, dietistas, ingenieros biomédicos y otras personas que le proporcionen servicios médicos o que están involucradas en estos procesos de atención.

  • Pago de Servicios Médicos. Podemos usar y compartir sus datos personales, incluida su información médica, para emitir facturas y estados de cuenta, así como para realizar los trámites para cobrar las cuentas por los tratamientos y servicios proporcionados a usted. Esto incluye, a las diferentes empresas, compañías aseguradoras, o a terceros responsables, del pago por los servicios médicos y de salud, recibidos por esta institución. También podemos compartir sus datos con compañías de servicios de facturación electrónica, y compañías que procesan nuestras cobranzas por los servicios proporcionados.

  • Actividades Relacionadas con los Servicios Médicos. Podemos utilizar y compartir sus datos personales para evaluar, la calidad de los servicios médicos y a los profesionales de la salud que lo atienden o han atendido. Podemos compartir sus datos personales con nuestros contadores, abogados, y empresas, que nos permitan verificar que estamos cumpliendo con las diferentes leyes y normas vigentes que rigen a las instituciones que proporcionan servicios de salud.

  • Reportes Requeridos por Ley. Podemos reportar sus datos personales, cuando la ley requiera que proporcionemos información a autoridades del gobierno y del orden público, acerca de victimas de aviso, negligencia o violencia doméstica, cuando se presentan pacientes con heridas de bala y otros tipos de heridas, o cuando un proceso legal lo requiere.

  • Salud Pública. Podemos reportar los datos personales referentes a nacimientos, fallecimientos y enfermedades, a funcionarios y/o dependencias del gobierno, encargados de recabar información estadística y de bioseguridad.

  • Vigilancia de los Servicios de Salud. Podemos reportar los datos personales, incluyendo su información médica, para colaborar con la secretaria de salud, o el órgano que dicha secretaria designe, cuando esta investiga o inspecciona a algún proveedor u organización que proporciona servicios de salud.

  • Para Evitar Daños. Podemos reportar sus datos personales, incluyendo su información médica, a las autoridades del orden público, para evitar serias amenazas a la salud o seguridad, de una persona o público en general.

  • En Caso de Emergencia, Siniestro o Desastre. Podemos reportar sus datos personales, incluyendo su información médica, al personal o a las dependencias de protección civil, en caso de un incidente grave que atente o ponga en riesgo su seguridad, o que permita su correcta identificación y estado de salud. Por ejemplo, en caso de sismo, incendio, inundación, etc.

5. Otros usos de sus datos personales.

Debemos solicitar que nos otorgue su autorización por escrito para cualquier otro uso de sus datos personales, no descritos en los párrafos anteriores. Si usted nos autoriza a usar datos personales, para otros usos diferentes a los antes mencionados, puede retirar posteriormente dicha autorización y no permitir ningún uso futuro. Usted puede retirar su autorización otorgada para otros usos, mediante petición escrita al área de Relaciones Publicas.

6. Derechos con Respecto a sus Datos Personales.
  • Su derecho de establecer límites al uso de sus datos personales. Usted puede solicitar que se establezcan límites a la forma como nosotros utilizamos y compartimos sus datos personales, siempre y cuando no interfieran en las actividades médicas y administrativas relacionadas con la atención que esta institución le presta. Si su petición es aceptada, acataremos sus límites excepto en situaciones de emergencia. Usted no puede limitar nuestros usos y reportes obligatorios o permitidos de hacer por la ley.

  • Su derecho de elegir la forma de envío de su información personal. Puede solicitar que le enviemos a usted información relacionada con sus datos personales, a un domicilio por correo postal, empresas de paquetería o a una dirección de correo electrónico. Aceptamos su solicitud siempre y cuando podamos enviar la información de manera simple, y que no requiera un esfuerzo desproporcionado. Lo anterior, mediante petición escrita dirigida a la dirección general de esta clínica.

  • Su derecho de ver y obtener copia de sus datos personales. Usted puede ver u obtener copia de sus datos personales, incluyendo su información médica (excepto notas relacionadas con su salud mental). Para ello, debe presentar una petición por escrito a la dirección general de esta institución. Recibirá nuestra respuesta dentro de un plazo no mayor a 30 días a partir de su petición. Si denegamos su petición, recibirá por escrito nuestras razones para hacerlo. En ese caso, tendrá derecho a que la negativa a su petición sea revisada. La emisión de los datos es gratuita, solo deberá cubrir los gastos de envío. Sin embargo, si usted solicita la emisión de sus datos personales, más de una vez, durante un periodo menor a 12 meses desde la primera emisión, le será cobrada una cuota de recuperación, para solventar gastos administrativos que este proceso requiera.

  • Su Derecho de corregir o actualizar sus datos personales. Si usted cree que hay un error en sus datos personales o falta información importante, podrá solicitar que se corrijan o adicionen. Dicha petición se debe realizar por escrito e incluir el motivo de la misma. Esta petición debe enviarse a nuestra dirección general. Usted recibirá nuestra respuesta dentro de un plazo no mayor a 30 días. Podemos denegar su petición en los siguientes casos: 1) Sus datos personales están completos y correctos 2) sus datos personales no fueron recabados por esta institución. 3) su información personal no está autorizada por alguna autoridad competente para ser compartida con usted, debido a algún procedimiento legal. 4) su información personal no está en nuestros registros. Si denegamos su petición, le informaremos el motivo por el cual fue rechazada su solicitud. En ese caso, usted puede presentar una declaración escrita de desacuerdo o puede solicitar que su petición original y nuestra denegación se adjunten a todos los reportes futuros de sus datos personales. Si aceptamos satisfacer su petición, modificaremos sus datos personales y le informaremos a usted el cambio, así como a cualquier persona que necesite saber acerca del cambio en sus datos personales.

  • Su derecho a obtener una copia de nuestro aviso de privacidad. Usted puede pedirnos una copia de este aviso de privacidad en cualquier momento el cual se le enviará a una cuenta de correo electrónico que usted nos proporcione. En caso nuestra política de privacidad o este aviso de privacidad, sufran modificaciones importantes, los titulares de los datos serán notificados mediante la página web www.medicaintegralcoyoacan.com.mx o directamente en nuestras instalaciones.

 

7. Quejas y Sugerencias con Respecto a este Aviso de Privacidad
  • Si tiene alguna pregunta relacionada con este aviso, desea presentar una queja contra nuestras prácticas de privacidad, cree que hemos violado sus derechos de privacidad o está en desacuerdo con alguna decisión nuestra, sobre el acceso a sus datos personales, por favor comuníquese con nuestra dirección general.

  • He leído, acepto y autorizo lo dispuesto en este aviso de privacidad con respecto a mis datos personales, incluyendo mi información médica.

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